viernes, 9 de junio de 2017

Mi profe, mi HÉROE

“¡Ya estoy aquí!” “Queridos niños, queridas niñas, y público en general” “dudas, preguntas,  inquietudes, videos de youtube que me hayáis dedicado”

Estas son frases que conocerás si has dado clase con Enrique Mesa; profesor de filosofía y de psicología además de muchas otras cosas.

Siempre como un pincel, con su traje que no se lo quita por mucho calor que haga. Profesor que conocí el año pasado y que supuso un cambio drástico en mi modo de ver las cosas. Uno de los mejores que he tenido, ya que con su humor hace que estés deseando que lleguen esas clases, y que después de ellas te hayas enterado de todo lo que ha explicado.

Son clases poco comunes, en las que predominan las risas. Y con la que te acabas dando cuenta de que un temario que te pueda parecer difícil, se asimila de mejor manera y puede resultar hasta fácil.

También es un profesor muy respetado. Ya que aunque parece muy amigable y con el que se pueda hacer bromas, cuando pasa algo que no le gusta se pone serio y sabe muy bien lo que decir. “Yo no soy majo, ni simpático, yo solo sonrío porque me pagan, así que no os confundáis”. Él está serio o simpático cuando tiene que estarlo y es así como debe ser.

Aunque he experimentado un cambio brusco entre este año y el anterior, acostumbrada a hacer los exámenes con apuntes y solo leérmelos una vez.  Al hacer eso en la primera evaluación (solo leérmelos) y ver que el resultado es solo un cinco, te das cuenta que no es simplemente mirarte los apuntes y debes estudiarlo. Me gustan sus tipos de exámenes. El único que me chirria es el del libro, ya que aunque te deje apuntes él perfectamente sabe que no te servirán de nada, creo que esos exámenes son bastantes difíciles ya que son preguntas bastante rebuscadas, y lo que entiendas del libro, seguramente sea lo contrario de lo que quiera decir realmente.  

Pero la verdad, es una asignatura que no te importa estudiar, ya que no te cuesta tanto porque son cosas que él ha explicado con sus esquemas, sus anécdotas o sus fascinantes dibujos y más bien es de razonar en vez de aprendértelo todo y soltarlo en el examen como un papagayo. Porque te das cuenta de que eso luego no sirve de nada, ya que finalmente se te acabara olvidando. Pero hay anécdotas de todo tipo que cuenta este profesor de las que te acuerdas y luego vas a tu familia o amigaos muy orgullosa de lo que has aprendido.

En conclusión. Mi profesor, mi héroe.


Espero tenerlo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario