sábado, 11 de marzo de 2017

Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

¿Quien es Donald Trump? 

Obviamente todos sabemos quién es. El nuevo presidente de Estados Unidos quien ha sucedido a Barack Obama. Este presidente que ha dado tanto que hablar en sus primeros momentos al cargo. Aquí voy a exponer todo lo que pienso sobre esta persona y sobre sus nuevas políticas y reformas.

La madre de Donald Trump nació en Escocia y en 1930 con 18 años, en unas vacaciones en Nueva York conoció a Fred Trump y se casaron, con lo cual este señor tiene su origen en una extranjera que se quedo a vivir en Estados Unidos.

Su primera mujer Ivana Trump, es Checa y la actual, Melania, Eslovena.

Con estos antecedentes resultan chocantes sus opiniones en contra de los inmigrantes y los políticos de deportación.

En mi opinión fomenta el racismo, la xenofobia y el odio hacia lo diferente, cuando Estados Unidos es un país que se ha formado por inmigrantes (ingleses, irlandeses, italianos, etc.)

Es un empresario que no sabe nada de política, de relaciones internacionales ni de diplomacia. Como rico que ha sido toda su vida (ya que cuando terminó sus estudios se hizo cargo del negocio familiar) está acostumbrado a hacer siempre su voluntad y que los demás se plieguen a sus deseos
.
Intenta gobernar como si su país y el resto del mundo fuera su empresa sin tener en cuenta por ejemplo el medio ambiente, la salud de los estadounidenses y otros intereses generales.

Ha empezado a desmontar el Obamacare, un sistema que Obama implantó durante su mandato para que las clases mas desfavorecidas de su país, tuvieran acceso a una sanidad pública. En estados unidos no existe un sistema de seguridad social como en España, todo funciona con seguros médicos privados. Si la persona enferma tiene medios económicos para pagar su tratamiento médico, perfecto, si no, se morirá sin asistencia médica. 

Donald Trump ha tenido el apoyo de muchos americanos de clase baja y no se dan cuenta que este señor si no les necesitara los pisaría como si fueran una colilla y que es imposible que un hombre que lo tiene todo económicamente, se acuerde de ellos y de mejorar sus condiciones de vida. 

Quería captar el voto de los americanos descontentos y les dijo lo que querían oír por lo que todas sus declaraciones son populistas

En cuanto a los medios de comunicación y su relación con ellos todo se puede resumir en una palabra: manipulación.

Quiere contratarlos, manipularlos, y que opinen lo que el quiere, que no digan nada que le pueda perjudicar, por eso, cuando alguno lo acusa de decir mentiras y de manipular los datos, él les contraataca y no deja que le hagan preguntas en las ruedas de prensa, y les acusa de no decir la verdad. Y como dice el refrán “piensa el ladrón, que todos son de su condición”

Y os preguntareis ¿No hay nada positivo en este presidente? Y yo contestare que puede haberlo, porque si ha llegado a presidente ha sido por algo, pero simplemente todos los aspectos que veo yo, son negativos.

1 comentario: